Según el tipo de tejido
Consejos

Algodón

Encoje si se lava con agua caliente. Las prendas de algodón de color o estampadas, hay que lavarlas solas la primera vez porque siempre destiñen un poco.

Seda

No admite temperaturas altas ni centrifugado. Para planchar las prendas de estos tejidos hay que hacerlo a temperatura baja sin vapor.

Lino

Hay que lavarlo siempre a mano y nunca centrifugarse. La temperatura del agua, media, no muy caliente.

Tejidos sintéticos (lycra, poliéster, nylon…)

Hay que lavarlos en agua tibia y plancharlos a temperatura baja y sin vapor.

Lana

Hay que lavarla con agua fria y sobre todo no hay que tender la ropa en vertical, sino hay que tender la prenda encima de una toalla y dejarla así para que vaya absorviendo la humedad.

Tejidos artificiales (viscosa, acetato, rayón…)

Se recomienda no centrifugarlos para evitar que se deformen.

Una pequeña ayuda para mantener la ropa en buen estado

Trucos

Polillas

Si quieres evitar las polillas, corta la piel de un limón y cuelgala dentro de tu armario. Además si colocas trozos de tiza blanca en las esquinas, evitarás los ácaros del polvo.

Carreras

Para evitar que se rompan las medias, cuando las compres, mójalas y mételas en una bolsa de plástico dentro del congelador durante un día. Luego las sacas y las decongelas con agua tibia.

Cuellos de camisas

¿Están muy sucios?, usa un pincel pequeño y pinta con champú los cuellos manchados de las camisas antes de lavarlos. El champú está hecho para disolver las grasas corporales.

Estaremos encantados de atenderle

Si necesita más información sobre nuestros servicios contacte con nosotros.
Contactar ahora